“Queda mucho por hacer”

Como Secretario General de Podemos en Roquetas de Mar afirmo estar contento y orgulloso de la campaña de confluencia de Unidos y Unidas Podemos que se ha llevado a cabo en nuestro municipio. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, energías e ilusión, y lo conseguimos.
No obstante, debido la premura de la confluencia, aún necesitamos seguir trabajando juntos para madurar, es necesario seguir configurando esta unión, especialmente en los espacios municipales donde trabajamos día a día por metas comunes.
La lucha continúa unida.
La corrupción, el Caso Gürtel, la huida de nuestros jóvenes, la Ley Mordaza, los Papeles de Panamá, el primer partido político imputado en la historia, Rita Barberá desaparecida en campaña y presente en los corazones de sus compañeros, récord en tasas de desempleo, el rescate a Bankia, la modificación del artículo 135, las fosas del mar Mediterráneo, la Ley Wert, los desahucios, el 21% de IVA de la cultura, los recortes en sanidad, educación y derechos sociales, Bárcenas, la reforma laboral, el rescate a los bancos en vez de a las personas, el acuerdo Turquía/UE, la carta a Bruselas, Gabriel Amat,…, todo esto y mucho más no ha sido suficiente para decir: BASTA. Han ganado.
No nos ha pillado de sorpresa. Estábamos contentos, ilusionados, disfrutando de un momento que continúa siendo histórico pero éramos conscientes de que “queda mucho por hacer”. El contexto sociocultural, la conciencia, los resquicios del franquismo, las malas prácticas dentro de la política, el miedo, el neoliberalismo, el clientelismo centenario, la prepotencia, los medios de comunicación vendidos, el surgimiento de la derecha ante la crisis económicas, el impulso y apoyo de masas, el tejido social necesario, todo esto no se cambia en dos años.

No puedo obviar que ansiaba otros resultados, tampoco responsabilizo al electorado de ello. La construcción de un partido y los reiterados procesos electorales nos han convertido en una maquinaria que ha dejado atrás la filosofía del 15M donde nacimos.

Pero nace un nuevo ciclo, y con él una nueva oportunidad para recuperar de nuevo nuestra esencia.

Por ello, como Secretario General Podemos Roquetas de Mar, considero que es completamente necesario que se celebre lo antes posible la Asamblea Ciudadana Estatal con el fin de que podamos reflexionar y debatir sobre nuestras actuaciones en esta primera etapa de vida. Además nos queda el arduo trabajo de replantear la estructura organizativa poniendo a las bases en el centro del tablero, continuar apostando fielmente por una democracia participativa coherente con las necesidades de la gente, debatir y llegar a acuerdos sobre los procesos de elección de cargos en la que, anteriormente, no se ha tenido en cuenta la opinión de los territorios y, entre otros, la creación de líneas de trabajo para el futuro próximo desde las instituciones, dentro de la organización y en las calles, ya que sin el respaldo social del proyecto, las instituciones nunca darán resultado.

Seguimos siendo un Pueblo indignado que continuará reclamando la recuperación de los derechos básicos del 99% de la población. Ahora ya estamos dentro, gobernando las ciudades principales del país y con 71 grandes piedras en el Congreso que van a hacer la oposición más dura y férrea posible.

Gracias a todas y a todos por vuestro esfuerzo, gracias por vuestra ilusión, por vuestro compromiso, yo sólo soy una más que trata de sumar a un colectivo imprescindible.

Francisco Sánchez Manzano

FOTO NACHO

Anuncios

Un comentario en ““Queda mucho por hacer””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s