Concentración, 12 de Abril, Puerta Purchena, Almería

 


Andrés Bódalo

ALMERÍA.- El SOC-SAT Almería ha convocado para este martes, 12 de abril, una concentración a las 20:30 en la Puerta Purchena, en apoyo de Andrés Bódalo, miembro de este sindicato, que se encuentra en la cárcel de Jaén.

El SOC-SAT Almería ha convocado una concentración para el próximo martes 12 de abril a las 20:30 en la Puerta Purchena, en apoyo del compañero Andrés Bódalo para exigir su libertad, puesto que se encuentra cumpliendo una condena injusta y desproporcionada de tres años y medio en la cárcel de Jaén desde el pasado 30 de marzo de 2016 en que fue detenido.

El SAT nacional exige su libertad y condena la persecución política y represión a la que se somete tanto a Bódalo como otros activistas del sindicato y de la sociedad civil en general. Este régimen persigue e intenta someter a todas aquellas personas que defendemos los derechos de la ciudadanía y de la clase trabajadora. Las verdaderas razones del encarcelamiento de Bódalo son un ataque al sindicalismo combativo y también a los procesos municipalistas y a las candidaturas municipales del cambio que tanto daño están causando al régimen.

Este encarcelamiento supone un paso más allá de las leyes mordaza y un aviso a los movimientos sociales de Andalucía. Sin embargo, no logran amedrentarnos sino todo lo contrario como bien hemos demostrado en la manifestación de ayer domingo 10 de abril en Jaén, donde más de 4000 personas caminaron más de ocho kilómetros para pedir la libertad de Andrés, además de varias manifestaciones en varias ciudades de la geografía española y en otros lugares del mundo.

Ante la detención y encarcelamiento de Andrés Bódalo se han recogido más de 10000 firmas de apoyo al manifiesto y personas como Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Teresa Rodríguez además de personalidades del mundo de la cultura y numerosos cargos públicos nacionales y también internacionales, así como el apoyo de importantes dirigentes de la Vía Campesina Internacional.

El encarcelamiento de Andrés ha puesto de manifiesto la represión, la criminalización de la protesta y la falta absoluta de protección de los derechos sociales, sindicales y civiles básicos.

Comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s