Carta abierta a Podemos(anónima)

Carta abierta a Podemos

 

YO VOTÉ Y VOTO POR ELLOS DOS.

A tod@s los que queráis ver discrepancias entre Pablo e Iñigo Errejón.

Podemos es Pablo Iglesias, es Iñigo Errejon, Carolina Bescansa, Irene Montero, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Pablo Echenique, Sergio Pascual, Juan Carlos Monedero, Miguel Urban, Teresa Rodríguez y cientos de miles de personas.
Somos gente, que de modo visible o invisible creemos que el pueblo debe ser quien gobierne en una democracia. Una democracia, que a día de hoy, consideramos que está secuestrada.

Los medios de comunicación sectarios y privados opinan sobre nosotros y pretenden guiar nuestros pasos como militantes o simpatizantes diciendo que debemos pedir explicaciones.
Explicaciones que los propios medios no dieron de su campaña constante de desestabilizar a Podemos. Ya no funciona lo de Venezuela ni lo de Irán ni tampoco acusarnos de filoetarras, que ahora se cuelan dentro de nuestras conciencias para dividir.

Ya sabemos eso de divide y vencerás. Suena a un nuevo Ahora en Común reversionado con vistas a unas próximas elecciones. Quieren seleccionar que tipo de indignado soportan y qué tipo de indignado estarían dispuestos a tolerar como una indignación moderada.
La palabra favorita de los medios “Moderad@”. Mientras te andes con medias tintas les caes bien, como ese PSOE descafeinado o Ciudadanos, esa ultraderecha con cara rejuvenecida y aires de pseudocentrismo.

Lo que importa realmente a los medios es dividir a la sociedad irritada por categorías y en grupos diversos, mientras proclaman egos internos en Podemos alaban la unidad de los viejos partidos políticos en sus propias divisiones internas.
Objetivo real de esta campaña mediática es fortalecer a PP y PSOE de cara a unas próximas elecciones. El sistema que se utiliza esta vez para desestabilizar a Podemos ya no es acusarnos de nada, sino enfrentarnos entre nosotros.

Yo discrepo a veces de Pablo o de Iñigo y también de Monedero o incluso de Echenique. Pero no discrepo de la necesidad de que sea la gente de a pie quienes gobiernen.

A los señores periodistas se les olvida que lo que nos une no es una ideología o un modo de ejercer la política, lo que nos une es una idea derivada de nuestra indignación.
Indignación provocada por ellos mismos, como colaboradores e impulsores de la estafa a la democracia perpetrado por la vieja política. Todos seguimos sintiendo eso que gritábamos en las plazas de “Lo llaman democracia y no lo es”.

La labor de los señores periodistas debería ser informar sobre los hechos que preocupan a la gente para su día a día. Pero lejos de informar sobre la realidad, centran sus esfuerzos en concienciar sobre qué tipo de política y de políticos ven ellos con buenos ojos y dentro de lo que atañe a Podemos ahora pretenden dividirnos entre Pablistas y Errejonistas.

Yo les diré que sucedería, y fíjense que lo pongo en condicional, nunca se pronunciarán sobre cuál verían ellos como “moderado” porque primero querrían saber cuál es el que tiene menor apoyo para así después darle el suyo, porque así la fracción lograda, sería la mayor posible.

Ahora les diré que sucederá. La gente de Podemos nos dedicaremos a publicar nuestro respeto al partido y al proyecto político y gritaremos ánimos para unos y otros. Porque tanto Pablo Iglesias como Iñigo Errejon son mis representantes. No pienso elegir porque ya he elegido y mi elección fue votar por ambos en el 20-D.

Con cariño,

Una compañera cuyo nombre no importa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s