Se pone en marcha la coordinación para presentar una candidatura ciudadana a las próximas municipales de Roquetas

Primera asamblea: el próximo Miércoles 3 de Diciembre, a las 20,30 horas.

Lugar: el local que hay junto al bar Caché y restaurante Cocodrilo- Avda. Sudamérica nº 70, Roquetas de Mar.

Orden del día:
1. Manifiesto y adhesiones
2. Nombre de la agrupación (se abre plazo para aportación de ideas)
3. Principios organizativos
4. Principios éticos
5. Hoja de Ruta
6. Ruegos y preguntas

Participa en la creación de una alternativa para cambiar el gobierno de nuestro municipio.

Este fue el comunicado que salió de la última reunión previa de coordinación:

“Tras la última Asamblea Ciudadana de Roquetas de Mar, y ante lo sucedido en aquella, hemos llegado a un punto de bloqueo que hace necesaria una reflexión y una actuación consecuente. Por ello, nos encontramos ahora ante una decisión que puede resultar determinante en el devenir de las próximas reuniones y en la forma en la que trabajemos a partir de este momento.

La apuesta por una nueva política requiere de un esfuerzo adicional por parte de todas y de todos. La razón de ser de esta Asamblea Ciudadana de Roquetas de Mar era y es lograr un camino por el que unir esfuerzos, ideas y acciones con el objetivo de cambiar la política que se practica en nuestro Ayuntamiento.

Las personas que iniciamos esta aventura estamos cansadas de corrupción, clientelismo y abusos de poder. Hartas de que unos pocos hagan y deshagan a su antojo. En eso estamos y en eso seguiremos.

Pero ese camino no es llano ni sencillo, somos personas críticas que buscan realizar una nueva política desde abajo con el marchamo de la participación. Hemos tenido dos reuniones asamblearias y en ellas se han detectado, al menos, dos formas de afrontar la búsqueda del empoderamiento. No vamos a tachar a una ni a otra de mejor o peor, cada una tiene sus beneficios y sus perjuicios y las personas y colectivos que estamos detrás tenemos nuestros principios y maneras.

Por eso, y mirando por el Bien Común, consideramos que la mejor forma de afrontar los meses venideros es que sigamos cada cual la vía que estimemos más acorde con nuestras ideas y establezcamos un espacio adecuado a esa vía. Apreciamos que ya sea la fórmula planteada por uno de los grupos o por el otro pueden convivir en esta ardua tarea que es devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía.

Esta divergencia, entendemos, no significa ruptura drástica sino más bien la eliminación de enroques que dificultarían la consecución de nuestro propósito. Por eso, cada cual establecerá las bases y las formas que crea óptimas.

Por último, y teniendo propuestas comunes, establecemos un cordial acuerdo por el que aseguramos la colaboración en acciones y reivindicaciones que puedan surgir en un futuro.

En Roquetas de Mar, a 24 de noviembre de 2014″

Anuncios

Un comentario en “Se pone en marcha la coordinación para presentar una candidatura ciudadana a las próximas municipales de Roquetas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s